Hola chicas. Dios les bendiga. Bueno, hoy seguiremos con la serie Obedeciendo. Ya hemos estudiando como fue la obediencia de Abraham y hoy veremos el ejemplo de obediencia de Mateo.
El capitulo 9 verso 9 del libro de Mateo nos narra el llamamiento de Jesús hacia Mateo. Pero... ¿Dónde se encontraba Mateo cuando Jesús le llama?. Él está sentado en la oficina de los atributos públicos, o sea, era un cobrador de impuestos, estaba haciendo su trabajo como los otros discípulos a los que Jesús llamó, es decir que Dios llama para le obedezcan a personas ocupadas. Pero hay que decir que esta profesión no era muy bien vista entre las personas, ya que tendía a ser una profesión muy corrupta. Pero Dios siempre tiene a un remanente en toda clase de gentes.
En el verso 9 también podemos ver que es Cristo el que habla primero, nosotros no le escogimos, sino que antes de la fundación del mundo Él ya había puesto su mirada de nosotras. (Efesios 1:4). Mateo obedece al instante, eficazmente; enseguida se levanta y sigue a Jesús, no se rehusó, no tardó en obedecer,no puso excusas ni reproches. Mateo dejó su trabajo, y es interesante que aunque los discípulos que habían sido pescadores se les verá en algunas ocasiones pescando nuevamente a Mateo no se le ve mas en su oficio de cobrador de impuestos.
Dios nos llama y quiere que le sirvamos, no importa el trabajo que tengamos, pues Él es poderoso como para hacer las cosas nuevas. Tenemos que tener un corazón inclinado hacia una obediencia sin excusas ni reproches. Dios sabe lo que hace, y chicas, no nos queramos hacer las listas delante de Él.Dios grandes planes para cada una de nosotras, pero debemos estar dispuestas a obedecer fielmente a Dios, en todo tiempo.
¡Dios les sorprenda!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario