viernes, 28 de abril de 2017

Llamada (aun cuando pongo excusas) para grandes cosas.



Hola chicas. Hoy estaremos hablando de un Dios que tiene para nosotras planes de bien y no de mal.
Dios tiene grandes cosas para nosotras, pero debemos saber esperar en Él. Veamos como Dios llamó a Moisés para cumplir su propósito.

En el capítulo 3 del libro de Éxodos vemos que Dios tiene un propósito con Moisés, lo llama y se lo comunica. Jehová tiene un encuentro con Moisés en el monte de Horeb ante la Zarza que ardía fuertemente sin consumirse. Allí Dios da instrucciones a Moisés acerca de lo que le dirá al Faraón y al pueblo de Israel.
Podemos dividir los años de la vida de Moisés en tres cuarentenas:

-Los primero 40 los pasó como príncipe en la corte de Faraón.
-Los segundos como pastor en Medián.

Él había terminado la segunda cuarentena cuando Dios lo llama y recibe la comisión de sacer de Egipto al pueblo de Israel. A veces pasa mucho tiempo antes de que Dios llame a sus siervas para la obra ha determinado desde la eternidad. Este es el tiempo en que su gracia nos está preparando.

Cuando Dios sorprendió a Moisés, él estaba pastoreando ovejas. Esto era un oficio bajo para él, ya que venía de ser príncipe en Egipto. Pero moisés conoce verdaderamente a Dios ahí, en ese lugar. Cuando más solas nos vemos, mejor podemos observar como nuestro amado Dios está de nuestro lado.

Dios llama 3 veces a Moisés y él responde: "Heme aquí "(v4) en ese momento la llamada de Dios se hace efectiva, cuando respondemos obedientemente. Luego Dios le dice que quite su calzado (v5), este acto es una señal de respeto y sumisión; como cuando alguien se quita el sombrero.

Dios ha oído el clamor del pueblo de Israel y llama a Moisés, pero él (Moisés) pone objeciones. Él se cree indigno: “¿Quién soy yo?” (v11), cree que le falta coraje y talento, y por lo tanto no se cree capaz de cumplir esta tarea, y es que Moisés era un hombre dotado de sabiduría, inteligencia, valor, fe, las dificultades que iba a tener sí que eran grandes, pero al final Moisés es el hombre que lleva a cabo esta misión, porque tenemos un Dios que pone su gracia en los humildes.

Dios responde a la objeción de Moisés y le dice que Él estará con Moisés. Le dice: “Yo estaré contigo”, y esto es extraordinario, porque Dios, el Rey de Reyes, el autor de la creación, estará a su lado y le garantiza el éxito.

Debemos pues de tener una actitud de obediencia para hacer lo que él nos manda y mientras descubrimos esto tenemos que confiar en el Señor y tener un corazón humilde y sumiso ante Dios y decir como dijo Moisés: “Heme aquí”. Muchas veces tendremos miedo y falta de confianza y seguramente sacaremos a relucir una lista de defectos, pero recordemos que Dios no nos dejará jamás

domingo, 23 de abril de 2017

Serie Obedeciendo: María, una Joven Obediente



Hola Chicas, que el Señor les bendiga. En las entradas anteriores estuvimos estudiando varios ejemplos de obediencia citados en la Biblia. Hoy finalizaremos esta serie con el ejemplo de María, la madre del Señor Jesucristo.

María fue una joven que se dispuso a obedecer. En Lucas 1:26-38 nos narra como fue que María supo de que seria la madre del Señor Jesús, siendo ella virgen. El Ángel le dice: El Señor está contigo, está contigo para bendecirte,para distinguirte. Si Dios está con nosotras no debemos temer a los enemigos ni pensar que se es incapaz para hacer lo que a cada quien Dios ha encomendado. 
En el verso 29 Vemos que Marìa se turbó por el alcance de las palabras del Ángel, mas no por la presencia del mismo, conciente de que no merecía el honor que se le atribuía. 

Ya en el verso 30, el Ángel Gabriel continúa hablando y dice:" Deja de temer, porque has hallado gracia ante Dios", como si dijese
:" Si Dios te ha conferido un favor tan especial, mayor de lo que tú merecer, no sigas temiendo, pues el que está contigo en el favor, estará contigo con su poder infinito.
En el Verso 38 María dice: "He aquí, la esclava del Señor, es decir: " Señor, estoy completamente a tu servicio, dispuesta a obedecerte, y dejo este asunto en las manos tuyas", y María se somete a la voluntad de Dios. Ella se puso a total disposición, entendió que era una sierva del Señor. 

Alguien con esperanza en el favor divino, no solo se contenta de lo que Dios va hacer, sino que desea humildemente que así se realice. 
Tiene que ser nuestro deseo como el de María, que se dejó guiar por Dios, obedeció y creyó en lo que Dios tenía preparado para ella.

¡Dios les sorprenda!

lunes, 17 de abril de 2017

Contáctenos


Dios les Bendigaaa... Pueden ponerse en contacto con nosotras a través del correo gmail e.martinez.em156@gmailcom por ahora será este, luego estaremos avisando de uno nuevo y de la nueva pagina, bien sea en Facebook o en Instagram. 
Al correo pueden enviarnos peticiones de oración, peticiones de temas, de películas y también de algunas músicas.

¡Que Dios les sorprenda.!



domingo, 16 de abril de 2017

Serie Obedeciendo: Una Obediencia Sin Preguntas



Hola chicas. Dios les bendiga. Bueno, hoy seguiremos con la serie Obedeciendo. Ya hemos estudiando como fue la obediencia de Abraham y hoy veremos el ejemplo de obediencia de Mateo.

El capitulo 9 verso 9 del libro de Mateo nos narra el llamamiento de Jesús hacia Mateo. Pero... ¿Dónde se encontraba Mateo cuando Jesús le llama?. Él está sentado en la oficina de los atributos públicos, o sea, era un cobrador de impuestos, estaba haciendo su trabajo como los otros discípulos a los que Jesús llamó, es decir que Dios llama para le obedezcan a personas ocupadas. Pero hay que decir que esta profesión no era muy bien vista entre las personas, ya que tendía a ser una profesión muy corrupta. Pero Dios siempre tiene a un remanente en toda clase de gentes. 

En el verso 9 también podemos ver que es Cristo el que habla primero, nosotros no le escogimos, sino que antes de la fundación del mundo Él ya había puesto su mirada de nosotras. (Efesios 1:4). Mateo obedece al instante, eficazmente; enseguida se levanta y sigue a Jesús, no se rehusó, no tardó en obedecer,no puso excusas ni reproches. Mateo dejó su trabajo, y es interesante que aunque los discípulos que habían sido pescadores se les verá en algunas ocasiones pescando nuevamente a Mateo no se le ve mas en su oficio de cobrador de impuestos. 

Dios nos llama y quiere que le sirvamos, no importa el trabajo que tengamos, pues Él es poderoso como para hacer las cosas nuevas. Tenemos que tener un corazón inclinado hacia una obediencia sin excusas ni reproches. Dios sabe lo que hace, y chicas, no nos queramos hacer las listas delante de Él.Dios grandes planes para cada una de nosotras, pero debemos estar dispuestas a obedecer fielmente a Dios,  en todo tiempo. 

¡Dios les sorprenda!

jueves, 13 de abril de 2017

Serie Obedeciendo: Abraham y su Obediencia



Dios les bendiga. chicas... Hoy estaremos viendo como fue la obediencia de Abraham.

En el libro de Génesis, capitulo 22 vemos que Este pasaje comienzo con la orden de Dios hacia Abraham, la cual es que sacrifique a Isaac, su hijo, cada palabra es como una daga que se entierra hasta lo más profundo de sus huesos. Hay que decir que Dios ya le había prometido a Abrahm que por medio de Isaac su descendencia iba a ser enorme. 

La fe de Abraham fue clave para su obediencia, no le reprochó nada a Dios. Seguro pensó que Dios levantaría a su hijo de la muerte, lo claro es que Dios de alguna u otra manera iba a cumplir su promesa, porque Dios no es como nosotros, que prometemos y algunas veces no cumplimos, Dios es soberano y tenía un plan con Abraham, como también lo tiene con cada una de nosotras.

Abraham tenía tres días de camino para llegar a la tierra de Morah, lugar donde debía sacrificar a su hijo (v2). Imaginen todo lo que tuvo que pasar por la mente de Abraham durante esos tres días ¿Cómo mirar a la cara a Sara, su esposa? ¿Qué dirían las personas que vivían en la misma tierra que él?. Este momento de  reflexión le permitió  hacer  su obediencia y fe más razonable y honorable. 

En el verso 3 dice " Y Abraham se levantó muy de mañana y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervo suyos, y a Isaac, su hijo, y cortó leña para el holocausto, y se levantó y fue al lugar que Dios le dijo"... Vemos a un Abraham decidido, que no reprocha nada a Dios ni le menciona la promesa que le había hecho Dios, sino que se levantó de mañana, preparó todo y se puso en marcha junto a su hijo par hacer lo que Dios le había mandado,  Abraham no se tomó esto con ligereza ni como un juego, sino que va con la mente puesto en hacer lo que Dios le dijo. 

Luego en los versículos posteriores vemos que Dios provee un cordero y no tiene que asesinar a Isaac. Hagamos énfasis en como fue la obediencia de Abraham. Sin duda fue una obediencia sin resistencias, sin peros, sin excusas. Dios probó la fe y obediencia de Abraham, y vaya que pasó la prueba.
Nuestra obediencia debe ser como la obediencia de Abraham. Tenemos que tener en cuenta que si de verdad buscamos hacer la voluntad de Dios, tenemos que hacerla de todo corazón, con total diligencia.

Oremos para que Dios nos ayude a obedecerle y  hacer su voluntad sin reproches ni excusas.

¡Dios les sorprenda!

domingo, 9 de abril de 2017

Serie Obediencia: Adoración por Excelencia



Dios les bendiga, chicas…  Ésta semana  estaremos estudiando acerca de la obediencia y algunos ejemplos de la misma.

¿Qué tan buenas somos obedeciendo?
Dios quiere de nuestra total obediencia, una obediencia a ciegas. Él quiere que le adoremos también con esto, Dios se agrada cuando le obedecemos.
Romanos 16:9 Nos dice que la obediencia nos da buen testimonio y nos aparta del mal. Como chicas cristianas tenemos que procurar obedecer a Dios, y uno de los  resultados  de esta obediencia será el buen testimonio.

En la Bíblica también vemos casos de desobediencia y sus resultados, uno de ellos es el que se encuentra en 1Samuel 15:20-23  En estos versículos vemos a Saúl que desobedece a Dios. Dios le había dicho por medio del profeta Samuel que fuera y destruyera a los Amalecitas por su maldad, junto a sus ganados para dárselos en Sacrificio al Señor, pero ésta último parte no la obedeció Saúl, tenía que haber eliminado también  al ganado, y no lo hizo, sino que se quedó con lo mejor del ganado, Samuel se dio cuenta de esto y le dijo: “¿Qué complace más al Señor: sacrificios que deben quemarse completamente y otros sacrificios u obedecer a los mandatos del Señor?. Es mejor que obedecerle que ofrecerle sacrificios.” (1Samuel 15:22) Podemos ver claramente la desobediencia de Saúl.

Pero obviamente obedecer nos trae buenos resultados. Deuteronomio 10:12-13, nos dice: "Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?" Es decir que cuando obedecemos entonces Dios nos bendice, es la clave para que nos vaya bien en nuestras vidas. Josué 1:8, "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien".


¿Estamos poniendo de nuestra parte para obedecer a Dios? La obediencia es más que ir los domingos a nuestra iglesia, no debe limitarse a horarios o a lugares,  es algo que debemos hacer día a día, tiene que ser una obediencia cotidiana. Pidamos a Dios que nos guíe a adorarle como Él merece, con nuestra obediencia, con nuestra vida. Si Dios nos pide perdonar, perdonemos, si nos pide orar por los demás oremos. Si le amamos de verdad buscaremos obedecerle. ADOREMOS A DIOS CON NUESTRA TOTAL OBEDIENCIA. 

jueves, 6 de abril de 2017

¡Diviértete!




Dios les bendiga, chicas... Hoy estaremos acerca de 4 preguntas que son bastantes interesantes, comencemos.

1.- ¿Te diviertes?

Pare empezar debemos tener en cuenta que la diversión es parte de ser feliz. Se puede existir pero no necesariamente ser feliz... Sí, existir es andar por el mundo sin ningún propósito de vida, vivir porque, bueno...que más. Mientras que vivir es saber para qué estoy en el mundo, descubrir mi propósito y esperar en Dios mientras Él me prepara para realizarlo, es ser feliz. Y parte de vivir es divertirse, hacer algo que me gusta y sentirme bien con ello.

2.- ¿Alguien quiere ser como yo?

¿Alguna vez se han hecho ésta pregunta? La mayoría de las veces somos nosotras las que queremos ser como alguien en particular. A mí me pasó. De pequeña soñaba con ser como una chica de mi iglesia, quería tener lo que su carácter reflejaba, quería tener la misma devoción que ella tenía por Dios.

Pero ahora me pregunto... ¿Alguien quiere ser como yo? No lo sé.
¿Alguien quiere ser como tú? ¿Cómo estás influyendo positivamente en las demás personas?
Tenemos que tener una vida de ejemplo, en donde Dios sea nuestro centro, una vida de devoción hacia Él.
Somos jóvenes, debemos de llevar una vida una vida de libre de enojos y una vida apartada del mal. (Eclesiastés 11:10)

3.- ¿Estoy agradando a Dios con lo que hago? 

Como vimos en la pregunta 1 está bien divertirse, pero Ojo, tenemos que tener en cuenta cómo lo hacemos o qué hacemos para divertirnos. Nuestras diversiones deben ser sanas y que estas no nos traigan problemas o nos lleven a desobedecer a nuestros padres. En Efesios 6:2 Nos dice que debemos de honrar y respetar a nuestros padres, obedecerles, es un mandato de Dios, y tiene promesa; Para que nos vaya bien y lleguemos a viejitas...
Así que si te estas divirtiendo con cosas que sabes que están mal, y está desobedeciendo a tus padres, esa diversión no es buena, te está llevando desobediencia y desde luego a pecar. Ten cuidado con lo que haces para divertirte.

4.- ¿Cómo utilizo mis diversiones para llegar a otros?

Esta pregunta es importante, porque tenemos que tener en cuenta que podemos llegar a otros a través de nuestras diversiones.
Por ejemplo: Si hablar me divierte, podría hablarles de Dios a mis amigas, invitarlas a mi iglesia.
Si me gusta estar en internet, podría crear páginas o usuarios para así llegar a otras personas.
Te gusta escribir, escribe acerca de Dios para que otros le conozcan.
Es una forma de utilizar mis diversiones para Dios.


¡Dios les sorprenda!





lunes, 3 de abril de 2017

101 preguntas dificiles - Lucas Leys






Sinopsis:

¿Cuántas veces han las preguntas que surgen en nuestra mente parecía permanecer sin respuesta? ¿Cuántas veces hemos repetido estas preguntas a la gente que también no saben las respuestas? Y ¿cuántas veces nos preguntaron preguntas que nosotros también no podemos responder?

Lucas Leys presenta 101 preguntas difíciles, junto con respuestas directas para cada uno. Él ofrece respuestas que son bien razonados y equilibrados desde una perspectiva bíblica y espiritual, para que los jóvenes puedan profundizar su fe.

Si usted es un líder de la juventud que necesita las respuestas correctas para dar o un adolescente en busca de respuestas satisfactorias, este libro es para usted.
 

domingo, 2 de abril de 2017

Amadas Primero



Dios les bendiga, chicas... Bueno esta es nuestra primera entrada de muchas, si así Dios lo permite.
Hoy estaremos hablando acerca de 1Juan 4:19 que tiene relación con el titulo del blog.

El versículo dice así:

"Nosotros lo amamos a él porque él nos amó primero."

Dios nos amó primero, antes de nuestro nacimiento, antes de que nuestros padres si quiera se conocieran, nos amó cuando menos lo merecíamos, nos amó cuando envió a su Hijo Jesús a morir por nosotras, cuando lo justo era que fuéramos nosotras clavadas en esa cruz, nos amó cuando eramos personas sin ningún atractivo, nos sigue amando cada vez que pecamos contra Él, y te aseguro que no habrá nadie en este mundo que te ame como Dios; ni padre, ni madre, ni novio, ni esposo, ni hijo. Dios sí que merece de nuestro amor, de nuestra devoción, de nuestro servicio, de nuestra obediencia... De nuestra vida. 

Debemos buscar a Dios y amarle sin condicion alguna. 

Y fue entonces que me di cuenta, que no necesitaba a alguien. 
Necesitaba a Dios, necesitaba hablar con Él.

¡Dios les bendigaaa!